lunes, 15 de noviembre de 2010

Panel de comunicación (PETICIONES)

Este es el panel de comunicación que utilizamos con -P-. El panel es un "sobreescritorio" de esos para escribir encima. Lo podeis encontrar en cualquier centro comercial o papelería. Tiene unas dimensiones de 50x35 aprox. y suele venir con dibujos o mapas por la parte de delante. En la parte trasera le pegué unas tiras de velcro y plastifiqué los pictos que íbamos a utilizar. Lo que está en la parte inferior del panel es el -portafrases-. Éste es el que completa -P- con el picto que quiere, formando así la frase "Yo quiero patatas" por ejemplo. El portafrases me lo dá para decirme qué es lo que quiere en ese momento.






viernes, 12 de noviembre de 2010

más Pictos "de la manga" COMIDAS







Pictos "sacados de la manga".

Fabriqué estos pictogramas para hacer referencia a algunos juegos y conceptos con lo que jugamos -P- y yo y pensé que os podrían servir... Plastificar  y recortar.


















En este último debeis colocar una foto del papá, mamá o persona que trabaje que el niño. Podeis sacar su foto por impresora y pegársela encima.

HACEMOS UN PIZZA (de las precocinadas, eh???)


Una de las cosas que a -P- le cuesta más es comprender porqué tenemos que esperar, y sobre todo si se trata de su comida preferida . LA PIZZA. Así que tuve que ingeniármelas para que entendiera, o se conformara en la medida de lo posible, que para comer pizza hay que esperar a que se horneara.
Con ayuda de imágenes que me proporcionó Anabel (una supermamá) y unos pocos pictos de aquí y unos arreglillos por allá, me resultó esto. Y me funciona!!!!


martes, 9 de noviembre de 2010

¿QUÉ ES INTEGRACIÓN? Preciosa y verdadera definición de Belinda Haro Castilla (Profesora del aula Autismo CEIP San Miguel de Almuñecar)

lunes 11 de octubre de 2010

CEIP SAN MIGUEL: ¡¡¡ CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ, CUMPLEAÑOS FELIZZZ!!!

Ais dios como crecen, era mi pequeñito A, con tres añitos que lo conocí yo aisssssss y ya cumple seis, seis añazos, que mayorrrrrrr. En estos años A. me ha regalado momentos preciosos, hemos pasado todo tipo de momentos.

Hoy tres años después celebramos su cumple, mis niños (todos y los de infantil que vinieron a acompañarnos) volvieron a regalarme momentos muy bonitos, que pena que no podáis leer lo orgullosa que me siento de vosotros.

En mi aula, hay cinco alumnos, si contáis en la foto aparecen muchos más ¿qué es integración?, esto es integración para mi, compartir momentos, donde realmente se compartan y se puedan beneficiar todos. Creo que hay un concepto en ocasiones equivocado de la integración, integración no es solo compartir un mismo espacio, y la integración no tiene porqué ser unidireccional (el niño que baja a la clase de..., o que se entere o no se queda en la clase ordinaria para estar "integrado") también puede ser bidireccional, nosotros compartimos actividades en las aulas ordinarias, compartimos actividades en el patio, pero también compartimos actividades en nuestro aula, porque nuestro aula es un espacio de integración más, y los niños de nuestro cole así lo perciben.
Todos/as deberíamos preguntarnos ¿qué es integración? ¿todos los niños pueden tener el mismo tipo de integración?
Pero hoy no entraré en este tema, hoy me voy a centrar en A. al que le doy con todo mi cariño esas felicidades, al que le digo aunque no me lea ADELANTE niño, SIEMPRE ADELANTE, y al que le digo GRACIAS por todo lo que me enseña todos los días.
A esos papás y mamás, caminando ADELANTE.



viernes, 5 de noviembre de 2010

Manualidades y dibujos para descargar

http://www.lacajitamagica.com/

Asociación (aplicación online)

http://www.asociacionalanda.org/juegos/cuenta_animales.swf
Asociacion con animales. Distintos niveles. Buen recurso educativo para el ordenador.

Picto Selector

http://www.pecsforall.com/pictoselector/index_es.html
Programa con el que puedes fabricar Paneles de Comunicación, cuentos o tableros de actividades...

Navegador para niños con Autismo

http://www.zacbrowser.com/es/

Dibujos animados ARTHUR (Síndrome de Asperger)