martes, 15 de noviembre de 2011

Un encuentro inesperado y emotivo....

Ayer, como muchos otros días, estuve en el super con Pablo para hacer unas compras y aprovechando para que se relacionara con el ambiente, incitándolo a que me ayudara a meter los productos en el carro, a que me los nombrara, etc. Pablo estaba dentro del carro del super comiéndose el cuarto huevo de chocolate de la cestilla, cuando me llamaron por detrás ...!perdona, perdona!
Era una mamá que había visto antes, en otro lugar pero que no terminaba de recordarla. Se presentó amablemente y resultó ser la mamá de un compañero de la antigua escuela de Pablo y actual de Mario. Entonces caí en la cuenta de quién era. Sabía de nuestra situación con Pablo tan sólo quería ayudarme recomendándome un libro que leyó ella para su hijo. Aunque ya tenía dicho libro se lo agradecí enormemente tanto por la recomendación como por el interés que tuvo en pararme y haber estado atenta a verme en el super.
Nos contamos muchas cosas en unos minutos en los que permanecimos paradas en medio del pasillo de las carnes y congelados, miestras que su hijo pequeño se tomaba buches de un rico zumo y Pablo ya desenvolvía el quinto huevo de chocolate.
Al saber de las características especiales de Pablo ella quiso compartir conmigo las características del suyo. Mil y una vueltas tuvo que dar hasta obtener un diagnóstico para si hijo. Hasta tuvo que soportar frases de profesionales como : "tu hijo no habla por fastidiar" . Esa frase me dejó sin palabras y el corazón me dió una vuelta de campana. Y para rematar la jugada otra como: "usted está ya un poco neurótica con el tema". Lo peor fue que entre tanto se barajaba la posibilidad de que el diagnóstico fuese autismo, cosa que esta madre negaba por activa y por pasiva pero no podia resistirse a la estimulación que le podían dar por que quizás así descubrieran qué era lo que le ocurría realmente a su hijo.
Amig@s, os cuento esto porque hay que tener muchísimos ojos puestos en las deducciones que hacen algunos profesionales que , a mi modo de ver, se dejan llevar por "las modas" que se dan en momento. Esto del autismo parace últimamente una moda aunque me horrorice decirlo pero no se si es que es porque ahora se sabe más sobre este tema por lo que se están dado tantos casos.
Lo qye este niño tenía era sordera, y ahora , por fin, tras mucho camino de espinas recorrido, está muy feliz en un nuevo cole en el que está recibiendo apoyo logopédico y que de seguro se pondrá a la altura de los demás niños.
Hay algo más que quisera recalcar porque pro desgracia te lo encuentras poquitas veces: El interés mostrado por esa mamá al quererme decir que existía un libro que me podía ayudar con mi hijo fue algo digno de mención. No le importó perder su tiempo conmigo para decirme lo que hace día que quería decirme, allí, en medio de un super...con el tiempo justo para llegar a casa y con el pequeño con ganas de macharse. GRACIAS CRISTINA POR TU TIEMPO, POR TU INTERÉS Y POR HABER HECHO UN HUEQUITO A MI HIJO.
 "ÁNIMO ANTONIO, CAMPEÓN!!!

2 comentarios:

  1. pero que mala! Me has hecho emocionarme. Ni mucho menos perdí mi tiempo, lo emplee como quise, lo empleé escuchando y aconsejando en mi corto saber a una mamá peleadora, que al igual que yo, necesitara información para poder ayudar, porque lo que no sabe nadie, es que los niños especiales no es que no puedan, sólo lo tienen más difícil y necesitan un poco más ayuda. Todos los niños tienen cabida en mi mundo, pero en especial aquellos que son auténticos peleadores y vaya sí pablo lo es. Fue compañero de antonio y eso me llena de orgullo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo también me emociono al leerlo y recordarlo... Que si neurotismos, que si por fastidiar...y tantas otras incongruencias. A falta de conseguir una "culturilla popular general" para estas "particularidades" (que espero se logre con el tiempo),mientras, la comunicación, los consejos, el tiempo entregado y la observación de los cercanos, lo son todo para comprender mejor y así poder ayudar. Felicidades a la Mamá de Antonio y la creadora del Blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.